Un tema que sin duda alguna levantará diversas opiniones, unas a favor otras en
Contra es el de la posibilidad que existe de rescindir el contrato que el municipio
De nuevo casas grandes tiene con la empresa aseo urbano de chihuahua, el cual
Data del año 2016 y vence hasta el año 2030.
De todos es conocido que en el último año y medio, por lo menos, el servicio de
Recolección de basura ha sido pésimo, por decir lo menos y que no ha cumplido
Con el servicio como debe de ser; inició con 10 camiones, para posteriormente
Bajar a 8 unidades en la administración del Dr. Martínez garrido, con el pretexto de ahorrar y como consecuencia la calidad mermó considerablemente.
Recientemente en sesiones del honorable cabildo se ha tomado el tema de la
Posibilidad de rescindir el contrato así como la posibilidad de que el propio
Municipio sea el que brinde el servicio de recolección de basura, a través del
Departamento de limpia que estaría adscrito a servicios públicos municipales.
Aquí surgen varias interrogantes: tiene el municipio el equipo necesario para dar
El servicio?, por lo menos se necesitan 10 camiones para cubrir las rutas y
Necesidades de la población; el costo de adquisición es millonario, se estima que
Por lo menos serían 25 millones de pesos en adquirir los 10 camiones nuevos; otra
¿Interrogante es cuál sería el costo de operación y mantenimiento?
Hay que recordar que en la administración del Dr. Soltero se tomó la decisión de
Contratar a la empresa aseo urbano, ya que en su momento representó un
Ahorro significativo, sin embargo con el paso del tiempo al parecer en este
Momento ha salido mas caro el caldo que las albóndigas.
En manos de los regidores esta tomar la decisión de apretarle las tuercas a la
Empresa aseo urbano y hacerla cumplir con el contrato o decidir la cancelación
Del servicio con las consecuencias que esto pueda acarrear al municipio.