Consulta Mitofsky midió la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la primera semana de enero, donde registró una baja en la aprobación de su gobierno para quedar en 59.9%, así como en los rubros de economía, seguridad y corrupción.
En la medición realizada por Consulta Mitofsky se reveló con una tendencia que baja y sube por los mismo niveles durante los últimos tres meses del gobierno de López Obrador.
En el último sondeo publicado este 8 de enero, se informó que AMLO alcanzó una aprobación del 59.9% de su gobierno, lo que representa un ligero descenso en corporación al 61% de la semana pasada.
Respecto a otros años, la primera semana de enero del 2020, AMLO llegaba al 57% de aprobación; en 2021 registraba un 59% y en el 2021 llegó hasta el 63%.
En los resultados de Consulta Mifosky, se detalló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene una percepción de seguridad donde el 29% considera que es mejor y el 43% respondió que empeoró la situación.
En economía, el 39% opinó que estamos mejor y el 32% señaló que peor.
Finalmente en el tema de corrupción, el 75% de los encuestados dijo que hay mucha o regular mientras que sólo el 22% mencińo que hay poca o nada.
En comparación a la última semana, debe decirse que le fue mal a AMLO en estos aspectos pero sólo por pocos decimales en el porcentaje de los sondeos.