La Dirección de Alumbrado Público reportó un avance del 30 por ciento en los trabajos de iluminación del Parque Borunda, dio a conocer Abraham Espitia, director de la dependencia.
“El Parque Borunda es un espacio de convivencia donde convergen muchas familias, tanto de día como de noche, por esta razón nos dimos a la tarea de diseñar un proyecto completamente nuevo para el sistema de iluminación y ofrecerle un lugar más seguro a quienes lo visitan”, explicó.
El funcionario detalló que al momento se han instalado 24 lámparas de 80 watts tipo led de un total de 110 que se tienen previstas, además de siete brazos de los arbotantes y el 80 por ciento de poliducto subterráneo.
“Al momento llevamos un avance del 30 por ciento de todo el proyecto, estamos haciendo la instalación de cableado, bases, arbotantes, brazos y poliducto”, indicó.
Espitia explicó que el parque tenía una iluminación deficiente en cuanto a la infraestructura eléctrica, ya que está vieja y los arbotantes se encontraban oxidados.
“Tendrá cinco veces más de la infraestructura de la que se tenía, la tecnología y la capacidad será mucho mejor en cuanto al alumbrado del espacio”, afirmó.
El director de Alumbrado Público comentó que cinco grupos de trabajadores se encargan de dicho proyecto, dos dedicados al zanjeo, uno a cargo de la grúa de fuerza y dos más que realizan la instalación de focos y cableado.