Las autoridades de Nueva York, dieron a conocer que van a retirar varios apoyos para los migrantes, poniendo fin a varios refugios y vales para alimentos, esto debido a que se busca reducir el gasto millonario que esto implica.
En un giro inesperado, un juez de distrito en Nueva York decidió retirar varios programas de ayuda a migrantes indocumentados, lo cuál se da en respuesta a la presión social y política para reducir los costos asociados con la asistencia a la población migrante y priorizar recursos para los residentes locales.
Según comentan, se revocó el proyecto que protegía de la deportación y le daba un estatus legal a unas 500 mil personas que llevaban al menos 10 años en el país y que son cónyuges o hijastros de ciudadanos.
Además, ya no se emitirán vales para que los migrantes paguen por alimentos y se cerraron más de diez refugios que han servido como albergue temporal para miles de personas, lo cuál hace que las personas teman que la seguridad en las calles empeore.
Estas decisiones se han tomado debido a que en este momento la migración es uno de los temas más delicados en Nueva York, ya que la cantidad de migrantes aumentó y los recursos para hacer frente a la crisis comenzaron a escasear.
Se dice que el gasto que se hace en los migrantes supera los diez millones de dólares, lo cuál ha causado un caos financiero y social en la ciudad.
Estas medidas, han generado un fuerte debate, especialmente por el hecho de que la ciudad es conocida por tradicionalmente ser un refugio para migrantes y símbolo de diversidad desde hace varios años.