Las autoridades de Canadá dieron a conocer que encontraron y desmantelaron un superlaboratorio de fentanilo, el cuál se dice que tenía la capacidad de hacer cientos de kilogramos por semana.
La Real Policía Montada de Canadá informó que encontraron una finca en la que se elaboraba fentanilo con un “superlaboratorio”, así como la incautación de cientos de kilos de precursores químicos.
“Era capaz de producir varios kilogramos de presuntamente fentanilo semanalmente. También se incautaron de cientos de kilogramos de productos químicos utilizados en la producción de fentanilo”, comentó la Real Policía Montada de Canadá.
Luego de este hallazgo, las autoridades desmantelaron todo lo que había en el lugar y se deshicieron de todo lo que encontraron, tardando tres días en lograr el objetivo de destruir este laboratorio.
Además del “superlaboratorio” y de los químicos, las autoridades detuvieron a dos personas que se encontraban en el lugar.
Las autoridades dicen que es muy probable que el “superlaboratorio” para la producción de fentanilo está relacionado con el caso de conflicto de pandillas en la provincia de Columbia.
Finalmente, la policía de Canadá dijo que el fentanilo producido en ese lugar estaba siendo distribuido y contribuyendo a las sobredosis de todo el país.