domingo, enero 26, 2025

Con aviones militares desalojan migrantes en El Paso

La administración de Donald Trump dio inicio a vuelos de deportación, enviando a inicialmente a guatemaltecos desde Biggs Army Air Field en El Paso, Texas.

El gobierno de los Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, inició el proceso de deportación de migrantes con vuelos hacia sus países de origen.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, compartió imágenes de migrantes siendo embarcados en un avión militar, marcando el comienzo de esta controvertida medida.

Los migrantes, que estaban bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, fueron esposados y alineados antes de abordar los aviones militares. Se estima que son personas que recientemente cruzaron la frontera hacia Estados Unidos.

Por su parte la cadena CNN reportó que se enviaron dos aviones C-17 y dos C-130 a San Diego y El Paso para apoyar los vuelos de repatriación.

Los primeros vuelos salieron del Biggs Army Air Field con destino a Guatemala, con entre 75 y 80 repatriados en esta primera tanda. 

Se espera que estos vuelos de deportación continúen en los próximos días, enviando a más migrantes de regreso a sus países de origen, tal y como lo advirtió Trump, quien recién inició su mandato.

Advertismentspot_img

RELEVANTES