El presidente de México tuvo una reunión con el enviado especial presidencial para el clima de Estados Unidos, John Kerry para hablar sobre las energías renovables y la suma de esfuerzos contra el cambio climático.
Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión con John Kerry en Hermosillo, Sonora para hablar sobre las energías limpias y sustentables como medidas de combate al cambio climático.
Estas pláticas tienen como propósito hablar sobre el cambio climático y la importancia de energías limpias para así sumar esfuerzos entre México y Estados Unidos para combatir el cambio climático.
Obrador explicó que el plan de desarrollo energético de Sonora contempla la instalación de cinco plantas solares para la generación de energía eléctrica. Además de que buscan atraer inversiones en materia de litio, electromovilidad, semiconductores y energías limpias.
“El Gobierno de México invierte y trabaja en la modernización de varios puntos clave del estado de Sonora para convertirlo en un estado de generación de energías renovables y limpias”, comentó el presidente.
También dijo que esperan replicar en otros lugares del estado y del país el proyecto de una central fotovoltaica de Puerto Peñasco, que en 2027 será la instalación más importante en América Latina de producción de energía solar y que permitirá aumentar la autosuficiencia energética, tanto de Sonora como de Baja California.