martes, octubre 22, 2024

Anuncia AMLO nueva inversión privada de 500 MDD para extraer petróleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Grupo Carso, perteneciente al magnate Carlos Slim, ha concretado la adquisición de las acciones de la empresa PetroBal, propiedad anteriormente del consorcio Bailléres, por un monto de 530 millones de dólares.

El mandatario resaltó que la transacción entre Slim y el líder del Grupo Bailléres, Alejandro Bailléres, es de especial relevancia ya que “queda en manos de mexicanos”, subrayando así la participación nacional en esta iniciativa. La concesión otorgada a PetroBal, ahora bajo la propiedad de Grupo Carso, tiene como objetivo la exploración de petróleo en el mar de Campeche.

López Obrador contextualizó la operación dentro del marco de la reforma energética llevada a cabo en el sexenio pasado, recordando que se entregaron 110 contratos a empresas privadas, entre los cuales se encontraba PetroBal. Destacó que, a pesar de la transacción entre particulares, celebra el hecho de que quede en manos de mexicanos.”Ayer me informaron, tanto el nuevo presidente del Grupo Bailléres, Alejandro Bailléres, como Carlos Slim, de Grupo Carso, que llegaron a un acuerdo y ya adquirió por 530 millones de dólares, Carso, las acciones de PetroBal, que es el 50 por ciento”, explicó el presidente.

Advertismentspot_img

RELEVANTES