Un taxista identificado como Mauricio a Iván Zavala de la Cabada, desapareció la mañana del sábado, momento en el que también fue encontrado abandonado el auto de alquiler que conducía.
Personal de la Policía acudió a las calles Río Ejido y Río Bravo, del Barrio Santa María, a las 08:13 horas del 17 de diciembre, ya que se informó de la presencia de un vehículo abandonado, un taxi del sitio Tarahumara.
Se trata de un Tsuru, en color blanco, con número económico 115, matrícula A-786-BWA y modelo 2017, el cual aparecía a nombre del ciudadano Jorge Luis E.M., quien informó que este vehículo lo tenía alquilado por comisión, Mauricio Iván Zabala, con quien habían intentado comunicarse previamente sin obtener respuesta, por lo que de manera voluntaria accedió a que la unidad fuera asegurada.
Posteriormente, a las 08:40 horas, arribó al lugar la esposa del taxista quien comentó que tenía conocimiento de que había sido privado de la libertad con anterioridad, pero no dio más detalles.
En el lugar se le pidió pasar a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a hacer el reporte. Horas después se emitió una pesquisa señalando la desaparición.