Anoche, se reunió la Mesa de Seguridad Estatal en Ciudad Juárez, lo anterior para analizar el motín y fuga en el CERESO 3, además de tomar decisiones sobre operativos en la frontera.
La gobernadora Maru Campos, convocó a dicha reunión, donde asistió el fiscal Roberto Fierro, el delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, el secretario General César Jáuregui, el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, así como mandos militares y de la Guardia Nacional.
“Nos encontramos en la Mesa de Seguridad Estatal colaborando y trabajando en conjunto por el bienestar de las y los juarenses. Tomaremos las acciones necesarias para garantizar la tranquilidad y la seguridad de las y los habitantes de Ciudad Juárez”, señaló la Gobernadora.
Se espera que en próximas horas se anuncien de forma oficial algunos de los acuerdos que se tomaron.
Fue durante esta mañana, cuando un motín en el interior del Centro de Reinserción Social número 3 en Ciudad Juárez dejó como saldo a 14 personas sin vida, diez custodios y cuatro reos, 13 personas lesionadas y 24 internos lograron escapar.
El suceso, generó un fuerte operativo policiaco, sin embargo, autoridades ya tomaron el control del CERESO.