El frente frío Núm. 24 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con la corriente en chorro polar y subtropical, además de una línea seca en el noreste del país, generarán lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, asimismo chubascos en Baja California Sur, rachas fuertes de viento de hasta 90 km/h con tolvaneras en entidades del noroeste y norte del territorio nacional y de hasta 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.
Durante la mañana de este día, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, reforzando las lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste de México, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Asimismo, durante la mañana, se prevé ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas sobre entidades del noroeste, norte, centro y sureste mexicano.
Por otra parte, continuará el oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, así como en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Finalmente, prevalecerá tiempo estable y cielo despejado sobre la mayor parte del territorio mexicano.