Con el propósito de prevenir accidentes en la niñez dentro del hogar, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), emite varias recomendaciones a los padres de familia y cuidadores.
Luis Hassan Ortiz Enríquez, coordinador del SIPINNA Juárez, indicó que hay distintas acciones adicionales que se pueden llevar a cabo para lograr el bienestar y la prevención de incidentes dentro de las viviendas, por lo que es importante recordarlas.
Entre las recomendaciones se pide a la ciudadanía no dejar a los infantes solos en la cocina, comprobar la temperatura de los alimentos y bebidas antes de ofrecérselas, así como evitar sostener a un bebé en brazos al momento de cocinar.
También es importante comprobar la temperatura del agua a la hora del baño, poner tapas de seguridad en todos los enchufes del hogar, colocar los mangos de las ollas hacía la parte trasera de la estufa, mantener cerillos y encendedores fuera del alcance de los niños y nunca permitir que jueguen con fuegos artificiales.
Ortiz Enríquez mencionó que además es necesario instalar en casa un detector de humo, no dejar electrodomésticos conectados cerca de fuentes de agua y proteger a los niños de las quemaduras solares en espacios abiertos.
Señaló que todas las niñas, niños y adolescentes tienen derechos y entre estos también se encuentran vivir en un hogar donde puedan estar seguros.